FIESTAS PATRONALES

Conforme a la antigua tradición, General Rodríguez honró a su Patrona con una serie de actos ceremoniales, entre los cuales, naturalmente se contaron la ejecución de oficios religiosos y la histórica procesión, acompañada de espectáculos y fuegos artificiales. De la misma participaron muchos vecinos, y el intentende municipal, Ing. Darío Kubar junto a miembros de su familia.

 

 



 

ORDENACION DEL NUEVO OBISPO DE LA DIOCESIS

 

El sábado 15 de julio fue ordenado obispo, titular de la diócesis de Ita y auxiliar en Mercedes Luján, Jorge Eduardo Scheinig.
En la misa, presidida por el arzobispo titular de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, ofreció una significativa y emotiva homilía, pronunciando, al concluir, palabras que manifiestaban su sentir y su agradecimiento.


Palabras en el día de la ordenación Episcopal

“Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultados estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido”.

¿Cuál ha sido querido Negro Manuel la revelación que el Padre te ha regalado? ¿Qué viste en esa pequeña y humilde imagen de la Purísima Concepción? ¿Qué te conmovió tanto? ¿Fueron las miradas que se cruzaban Ella y sus primeros devotos? Vos sos el primer testigo de esos diálogos silenciosos y fundantes. ¿O fueron esas escapadas de la Virgen para hacer nuevas Visitaciones? ¿O la fuerza sanadora del aceite de su lámpara que mantenías fielmente encendida?

Quisiera tener hoy tus mismos sentimientos Negro Manuel, para decir con tanta sencillez, humidad y contundencia: “Soy de la Virgen nomás”…
Dame Negro Manuel la mirada de tu corazón para confesar que en la Virgencita de Luján, en la Madre de Dios, hija del Padre, mi Ama, mi Patrona, soy libre, soy digno, soy pleno, porque soy hijo.

En cinco palabras este hombre esclavo, desterrado, pobre, pequeño y santo, ha sido capaz de expresar lo más profundo de la “sabiduría religiosa” de nuestro pueblo.
Porque en nuestro pueblo hay místicos auténticos. Son personas sencillas, sufrientes y pobres que pueden expresar con gestos y con muy pocas palabras, la hondura que brota del Evangelio de Jesús.
Como el Negro Manuel muchísimos encuentran aquí, en la Casa de María de Luján, un sentido de pertenencia e identidad, que les devuelve dignidad humana. Son los nuevos místicos que pueden hacer una síntesis espontánea, verdadera y sobrenatural entre la fe y la vida, entre el propio dolor y la Cruz del Señor, entre las propias heridas y la ternura Maternal de la Virgen.
Por eso, estoy seguro que aquí también se construye la Patria, aquí, en este lugar sagrado, hay una fuente genuina de argentinidad. La Virgen viste los colores de la Patria, su poncho es nuestra bandera. Ahí estamos todos nosotros y la Patria necesita algo inédito, y tal vez, hoy lo inédito es construir una Nueva Fraternidad, más realista pero también más generosa.
Pienso que nunca, nadie y mucho menos nosotros, la Iglesia, debería darle la espalda a este pueblo peregrino, que tiene tanta capacidad de aguante, tanta resistencia, tanta entrega y tanta generosidad de vida.
Nuestro pueblo es sabio y yo quiero ser parte de los sentimientos de esa muchedumbre anónima que viene aquí con absoluta confianza. Quiero beber de esta mística popular para hundir más y mejor mi corazón en el Evangelio de Jesús.

De hecho, en mis 34 años de historia sacerdotal he venido muchas veces a los pies de la Virgen a agradecer, a entregar, a suplicar y también a llorar. Queridos hermanos sacerdotes y ahora, queridos hermanos obispos, la Virgen guarda todos nuestros secretos, la intimidad de nuestros momentos luminosos y dolorosos. Estoy seguro que podemos decir con absoluta sinceridad que jamás nos fuimos de aquí con otro sensación que el de haber sido una y otra vez recibidos y acariciados con máxima ternura. La Virgen es Madre y sabe sanar las heridas de la vida.
Ésta es una Casa de Ternura. Aquí gracias a la Ternura de María, los muertos, resucitan.
Permítanme ahora hacer pública mi fe, que es la fe de la Iglesia pero dicha en palabras propias.

Creo con toda mi alma, con toda mi mente y con todo mi corazón que nuestro Dios, el que nos reveló Jesucristo, nos ama entrañablemente y no sabe, ni puede hacer otra cosa más que amarnos. Creo que es un Dios que se abaja para acariciar nuestras miserias con su potencia salvadora. Creo en Dios, Padre Misericordioso que siempre nos perdona.

Creo en Jesucristo, nuestro amado Señor, muerto y resucitado. Creo que el Señor Jesús está vivo aquí entre nosotros y nos hace sus amigos. Creo que recién nos hemos alimentado de Su Cuerpo, y no lo recibimos como premio para perfectos sino como un generoso remedio y alimento para los débiles. Recibimos su Cuerpo vivo que nos llena de Su Vida y nos hace cuerpo suyo, verdaderos hermanos. Aquí y ahora Jesús nos une y no hay fracturas humanas, ni grietas eclesiales o sociales en las que el Señor no pueda tender puentes. Por eso, aquí, Dios nos regala el don del encuentro fraterno, luego al salir, en la vida cotidiana, la cultura del encuentro será una tarea.

Creo en el Espíritu Santo que nos hace su Iglesia y con Pedro y bajo Pedro nos sigue convocando con la misma fuerza con la que irrumpió en el Pentecostés eclesial.
Deseo decirles con el corazón abierto, que amo a la Iglesia. Estoy convencido de que es el mismo Espíritu de Dios el que en los últimos tiempos ha puesto en marcha un dinamismo irreversible.
Estoy seguro que el Santo Padre, Francisco, animado por el Espíritu, fiel a la tradición y con fidelidad creativa, está conduciendo a la Iglesia hacia una renovación profunda y esperada.
Hace dos semanas, de retiro aquí en la Basílica, junto a siete hermanos y amigos sacerdotes, nos dimos el gusto de saborear y rezar con textos de la Palabra de Dios y de Evangelii Gaudium. Nos sentimos interpelados, animados, entusiasmados, consolados, pero fundamentalmente, nos sentimos respaldados por la sabiduría, la teología y la mística pastoral que nos ofrece el Papa Francisco.
Veo una misma línea inspiradora iniciada en el Concilio y continuada por la Evangelii Nuntiandi, los Documenos de Puebla, Aparecida, Evangelii Gaudium, Amoris Laetitia y Laudato Sí.
Quiero con todas mis fuerzas ser servidor de esta Iglesia en salida. Trabajar con perseverancia para animar en nuestra Iglesia Diocesana, la conversión pastoral y misionera.
Quiero trabajar en este “hospital de campaña”, con plena y serena conciencia que hoy, todos, necesitamos ser abrazados por el Amor y la Misericordia Divina. La Iglesia debe sostener siempre y en toda circunstancia el Amor que Dios nos tiene. Quiero poner la cara por el Amor de Dios, y no ser ni obstáculo, ni controlador de la Gracia. Quiero ser un simple administrador del Don de Dios para Su Pueblo. Y si no lo hago, les pido humildemente que con paciencia y cariño me lo hagan saber.

Finalmente, creo que soy un pecador rescatado por Jesús y también por la Iglesia, pero hablo de una Iglesia de rostros concretos, hablo de hermanas y hermanos que siempre me han ayudado a seguir por el camino del Evangelio. Al Señor Jesús le debo todo, pero también a amigas y amigos, algunos de la vida, que supieron sostenerme, animarme y perdonarme.

Deseo ahora dar gracias a comunidades y personas concretas.

Gracias a vos Agustín que abriste las puertas de tu Iglesia con máxima generosidad. Reconozco en vos a un Pastor Bueno. Espero poder ayudarte en tu pastoreo. Deseo también que nuestra fraternidad sea animadora de la comunión de nuestra Iglesia diocesana.

Gracias queridos Jorge y Oscar, ustedes han sido mis obispos, ustedes han marcado mi vida.

Gracias hermanos queridos Jorge, y Esteban y a todos los hermanos obispos, les agradezco sus gestos de cercanía y de comunión.

Gracias querida Iglesia de Mercedes Luján. Me sumo al camino y a la historia de esta Iglesia grande en territorio y en realidades. Les pido que en este primer tiempo me ayuden a descubrir las huellas que Dios fue haciendo entre ustedes y con ustedes.
El Papa Francisco nos invita a los obispos a: “estar a veces delante para indicar el camino y cuidar la esperanza del pueblo, otras veces estará simplemente en medio de todos con su cercanía sencilla y misericordiosa, y en ocasiones deberá caminar detrás del pueblo para ayudar a los rezagados y, sobre todo, porque el rebaño mismo tiene su olfato para encontrar nuevos caminos”, permítanme entonces en este primer tiempo caminar entre ustedes, en el medio y atrás, acompañando a los últimos y siguiendo el olfato de esta Iglesia diocesana.

Gracias también a vos Jorge, Vicario General, a vos Darío, Rector del Seminario y a vos Daniel, Rector de la Basílica, porque han compartido sus vidas, sus sentimientos y pensamientos con transparencia y confianza. Y gracias a todos ustedes queridos hermanos sacerdotes porque en esta última semana, en los encuentros que hemos compartido, me abrieron la puerta y me permitieron entrar en esta Iglesia, que es la Casa de ustedes.

Queridos seminaristas, qué bueno que hayan dicho sí a Jesús! Gracias por desear jugar la vida por el Evangelio.

Gracias queridas hermanas Carmelitas y hermanos Benedictinos y toda la Vida Consagrada, por sostenernos con su oración y testimonio.

Gracias queridísimos hermanos sacerdotes de San Isidro, sé que los voy a extrañar mucho!

Agradezco muchísimo a las queridas comunidades de Sagrada Familia de Carapachay, Resurrección del Señor de Martínez, San Pedro y San Pablo de Olivos, Nuestra Señora de Aranzazu de San Fernando, Purísima de Pacheco y San Gabriel, parroquia-colegio de Vicente López. Deseo agradecerles de todo corazón todo lo que hicieron en mí y por mí. Dejaron en mi vida huellas imborrables.

Gracias a todos los que nos fuimos metiendo en ese camino tan apasionante de la Pastoral Urbana por ponernos en esa dinámica del Reino que ya está y crece entre la gente, en la urbe concreta, que es lugar en el que habitamos, nuestra casa. Nosotros somos testigos que Dios Vive en la Ciudad.

Gracias amigas y amigos! Tan diversos, tan buenos, tan amigos! Ustedes me conocen bien! Les pido que me sigan acompañando! Gracias!

Gracias amigos del Raggio y del CAR. Hemos compartido una adolescencia y juventud extraordinaria. Somos de la década del 70, con ideales fantásticos y con dolores enormes. Hemos subido montañas… la vida es una montaña… cantábamos… y decíamos, “el arte de ascender no consiste en no caer, sino en no permanecer caídos”… gracias Diego, y Guillermo, ebanistas, es un báculo hermoso, hecho por sus manos de trabajadores y artistas!

Gracias papá…. Les cuento: mi madre se llamaba Teresa de Jesús y mi padre se llama Eduardo Luján… Gracias por la vida y por el ejemplo de vida que me dieron. Somos una familia pobre, trabajadora. Gracias mamá, sé que estas celebrando con nosotros!

Gracias Beto, hermano amado, sos mi hermano de sangre, celebre tu vida cuando naciste y la celebro todos los días! Gracias mis queridos sobrinos Santiago, Ismael y Timoteo. Gracias Lorena. Gracias a toda mi familia.

Finalmente, gracias, querido Santo Padre Francisco, tu confianza al encargarme esta misión, me hace más hermano tuyo, más amigo y más hijo.

Les pido humildemente que recen al Bueno de Dios por mí para que no tenga ningún otro señor que el Señor Jesús!
Gracias! Gracias! Gracias!


Quisiera ofrecerle a la Virgencita de Lujan un cirio encendido así como lo hacía el Negro Manuel, simplemente para mantener encendida nuestra esperanza y alegría. Como nos pide nuestro querido Papa Francisco, no nos dejemos robar la esperanza y la alegría!

Mientras lo hago, recemos para que el Negro Manuel sea beatificado.

Deseo agradecer de todo corazón a todos los que trabajaron y colaboraron en la celebración y en el ágape que ahora compartiremos."


Jorge Eduardo
15 de julio de 2017

 



 

CRONOGRAMA DE LAS
FIESTAS PATRONALES

La Municipalidad de General Rodríguez informa sobre el cronograma de las Fiestas Patronales a realizarse el domingo 16 de julio, las que comenzarán a las 8,30 con la Santa Misa, y a las 10,30 la Misa de los Niños; continuando con la "Plaza Abierta" y a las 15 hs se oficiará la Misa Solemne. A partir de las 16 se realizará la tradicional procesión para las 17 dar comienzo a los espectáculos programados, que concluirán a las 19 hs para dar comienzo a la Misa y la imposición de escapularios, culminando con un despliegue de fuegos artificiales

 

 

FIESTAS PATRONALES CELEBRADAS EN JULIO DE 1995

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas

 



 

2016

FUERON CELEBRADAS LAS FIESTAS PATRONALES
COMO CADA 16 DE JULIO EL PUEBLO DE GENERAL RODRIGUEZ HONRÓ A SU PATRONA

 

Como es tradicional cada 16 de julio los fieles de la Virgen del Carmen demostraron su devoción acudiendo a celebrar las Fiestas Patronales de la Patrona de General Rodríguez ante el templo en su honor consagrado.

Las actividades comenzaron alrededor de las 8 de la mañana con el repique de campanas y la celebración de una misa en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”. Seguidamente se desarrolló una misa para niños y, al finalizar, se brindó un chocolate para todos los presentes.

Por la tarde, se llevó a cabo la misa solemne oficiada por el padre Andrés, el padre Diego y padre Daniel de la cual participó el Jefe comunal con su familia y a su término se realizó la procesión de la que participaron representantes de escuelas católicas, grupo de boy scouts, asociaciones intermedias, tradicionalistas, vecinos y los bomberos voluntarios quienes trasportaban la imagen de la Virgen del Carmen.

Como cierre de esta jornada de tanta emotiva significación para el pueblo de General Rodríguez los concurrentes participaron de la presentación de grupos folclóricos que amenizaron con su canto y baile una jornada de gran trascendencia para la comunidad culminando la misma con un magnífico despliegue de fuegos artificiales

Arriba, la tradicional procesión en julio de 2016 y debajo, en julio de 1906

 
 

 

100 AÑOS ATRAS... LA MODA DEL CENTENARIO

Un paseo por las grandes tiendas de la época, nos permitirá conocer la elegancia de las damas y caballeros que, en julio de 1916, se encontraban celebrando el Centenario de la Declaración de la Independencia

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

diarioaccion@gmail.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redesA,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigraAr, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General RodrigAuez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas